RESERVA AHORA +598 4522-6287 | +54 (11) 5258- 8407 Colonia del Sacramento, Uruguay.

COLONIA DEL SACRAMENTO

Colonia del Sacramento es uno de los más importantes referentes turísticos del Uruguay, recibiendo miles de visitantes durante el año.

A tan sólo una hora de Buenos Aires por barco, y a dos horas de Montevideo por carretera, Colonia del Sacramento es un remanso donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata.

El encanto de la ciudad está vinculado a la particularidad de su historia. Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó de dominio portugués a dominio español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico de la capital coloniense, un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español.

Qué visitar


Casco histórico

El Casco Histórico de Colonia del Sacramento, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo y es escenario de innumerables producciones fotográficas que buscan captar la magia del lugar.

Caminar por sus empedradas e irregulares calles permite rememorar la historia, y disfrutar de un paisaje único con vistas privilegiadas del Río de la Plata.

La enigmática Calle de los Suspiros, pavimentada con piedras de cuña, posee un encanto único, capaz de transportar al visitante a un mundo de ensueño.

Una visita guiada por el Casco Histórico de Colonia del Sacramento permite sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad.

El Portón de Campo, la Calle de los Suspiros, el Faro, las Galerías de Arte y la historia que atesoran sus Museos son solo algunos de los atractivos a descubrir.


Aromas y sabores

Probar la variedad de deliciosos quesos y dulces en las laboriosas comunidades del Este de Colonia, de marcada influencia suiza y piamontesa.

Visitar las tradicionales bodegas turísticas, con sus vinos de nivel internacional, siguiendo las más viejas tradiciones europeas.

Deleitarse con las especialidades criollas basadas en las mejores carnes del mundo.

Visitar los sofisticados restaurantes, con especialidades de todo tipo.

Conocer más y deleitarse con el aroma y el sabor inigualable del aceite de oliva extra virgen, elaborado con aceitunas que provienen de olivares que crecen en los suelos fértiles de Colonia, donde la fresca brisa del Río de la Plata los madura lentamente.

Todas ellas son algunas de las experiencias que hacen de Colonia un destino obligado para los amantes de los placeres gastronómicos.


Playas

Otra muestra de la exuberante y agreste naturaleza de esta región es la vasta cadena de balnearios a lo largo de la extensa costa del Río de la Plata. Desde balnearios íntimos y tranquilos, hasta balnearios muy concurridos, diversas opciones se ofrecen para aquellos que prefieren los paisajes y la naturaleza costera.

Colonia cuenta con puertos deportivos y atracaderos de yates en diversos puntos de su costa: Nueva Palmira, Carmelo, Conchillas, Colonia del Sacramento, Riachuelo, Juan Lacaze y Boca del Rosario. Cada uno brinda diferentes posibilidades y servicios, en entornos de particular belleza.

Los atardeceres son un atractivo especial de la costa coloniense.


Museos

Plaza de toros Real de San Carlos
Es la única plaza que se mantiene en Uruguay y fue erigida con un estilo Mudéjar, muy similar a las plazas de toros de España, consevando arcos y algunos detalles de circunferencia.

Museos para visitar

  • Museo Portugués
  • Museo Municipal Dr. B. Rebuffo
  • Museo Casa de Nacarello
  • Museo Paleontológico
  • Museo Azulejo
  • Museo Archivo Regional
  • Museo Naval
  • Museo Español

Para más información turística sobre Colonia, visite www.coloniaturismo.com